
Hasta el 2024, los eventos deportivos tenían prioridad sobre cualquier otro tipo de espectáculo en el Estadio Nacional. Es decir, un partido de fútbol programado en un recinto administrado por el IPD debía ser priorizado frente a un concierto u otra actividad cultural. Sin embargo, a partir del 2025, esta situación ha cambiado.
El pasado 27 de diciembre, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) actualizó el artículo que regula las condiciones de alquiler de todos los escenarios deportivos en Lima Metropolitana, incluido el Estadio Nacional.
La nueva norma, que establece lineamientos para el uso de la infraestructura deportiva, señala en el inciso 2 del artículo 9 que: “Si se presentan dos o más solicitudes para la misma fecha y el mismo recinto, la OGA aplicará el criterio de oportunidad, consultando formalmente a la Oficina de Trámite Documentario del IPD para identificar la hora de registro”. De este modo, se elimina la prioridad que tenían los eventos deportivos, como partidos de la Selección Peruana, la Copa Libertadores o la Liga 1.