
Ayer, luego de una importante reunión en Palacio de Gobierno con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, la mandataria de la Nación, Dina Boluarte, confirmó que Lima albergará la final de la Copa Libertadores 2025.
«Estamos con el señor Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para hacer un gran anuncio al Perú y al mundo: Lima será sede de la final de la Copa Libertadores Conmebol 2025. Este evento será el 29 de noviembre del presente año. Esto ratifica a nuestro país como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente», señaló Boluarte, quien además garantizó el respaldo total del Gobierno peruano para el éxito de este importante certamen, al igual que con los Juegos Bolivarianos 2025.
La presidenta también expresó su agradecimiento a la Conmebol por confiar en el Perú para la organización de un evento de tal magnitud. «Invitamos a todos los peruanos a vivir esta celebración con orgullo, responsabilidad y entusiasmo, y a demostrar, una vez más, que el Perú está a la altura de los grandes retos», sostuvo la mandataria durante su pronunciamiento oficial.
Finalmente, Boluarte cerró el anuncio extendiendo una invitación a todos los aficionados del fútbol del continente. «Los esperamos en Lima este 29 de noviembre, todos ustedes son bienvenidos y estarán en su casa, como siempre los atenderemos y recibiremos con el cariño que los peruanos solemos dar. Bienvenidos a Lima, bienvenida la Conmebol Libertadores, bienvenida la Copa Libertadores», concluyó.