Lima albergará torneo de bádminton clasificatorios para los Juegos de Tokio

La Federación Mundial de Bádminton (BWF) confirmó el calendario de 23 torneos para los juegos olímpicos

La Federación Mundial de Bádminton (BWF) ha dado a conocer los 23 torneos que serán este año clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre los cuales figuran los Internacionales de Perú, en Lima del 21 al 25 de abril, y el Panamericano individual que se disputará en Ciudad de Guatemala del 29 de abril al 2 de mayo.

La relación de torneo puntuables incluye asimismo el torneo Giraldilla que debía disputarse en La Habana en marzo, pero la competición aparece como cancelada en la página de la Federación Panamericana de este deporte.

El torneo que cerrará la clasificación olímpica será el que se dispute en Singapur del 1 al 6 de junio.

El ránking que decidirá el reparto por países de las plazas para Tokio 2020 se hará público el 15 de junio, según el calendario revisado al que ya ha dado su visto bueno el COI.

Este nuevo periodo de clasificación se une al que ya se disputó entre el 29 de abril de 2019 y el 15 de marzo de 2020.

Para el segundo periodo, el de este 2021, se tendrán en cuenta 23 torneos, incluidos siete de categoría 2, trece de grado 3 y tres campeonatos continentales individuales.

En caso de que alguno de ellos no pueda finalmente disputarse por la pandemia -caso del de La Habana- no habrá ningún otro que le sustituya.

El torneo olímpico de bádminton dispondrá de 172 plazas, 164 de ellas por clasificación, dos para Japón como país anfitrión y seis por invitación.

Se inscribirán 38 hombres y mujeres para las pruebas individuales y 16 parejas en cada una de las tres pruebas de dobles.

Los países con dos jugadores entre los 16 primeros del ránking olímpico individual de cada sexo a 15 de junio podrán enviar a dos jugadores a los Juegos.

En dobles, hay dos plazas de cuota por país si las parejas están clasificadas entre las ocho primeras.

Los brasileños Ygor Coelho, puesto 49, y Fabiana Silva, 68, son actualmente los jugadores iberoamericanos mejor clasificados.

//Andina/Efe.

Leer Anterior

Selección peruana inicia hoy su segundo microciclo en la Videna

Leer Siguiente

Los Globos de Oro consolidaron el impresionante ascenso de Netflix