
La Liga de Quito de Ecuador asaltó este martes a domicilio el fortín defensivo planteado por el César Vallejo peruano, que dirige el técnico uruguayo Sebastián ‘el Loco’ Abreu, con un gol en el minuto 96 que deshizo el empate a uno.
La disposición táctica de Los Poetas en el estadio Mansiche de Trujillo complicó los ataques ecuatorianos, quienes, con un hombre más y en el añadido, pudieron llevarse la victoria en el primer partido del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Fue en la segunda mitad; en una de esas internadas, tras aviso del VAR y casi cinco minutos de revisión, el colegiado argentino Fernando Espinoza pitó penalti a favor de los locales. El ecuatoriano Jairo Vélez fue el encargado de disparar desde los once metros y poner, con un potente disparo a la derecha del meta, las tablas en el marcador.
En el minuto 75, el videoabitraje volvió a intervenir en la expulsión con roja directa sobre Vélez. La expulsión obligó a Abreu a mover el banquillo e intentar asegurar el empate, pero, murieron en el intento con un gol de Juan Luis Anangonó, en contra, en el minuto 96.