Para los intereses huanuqueños, Alianza Universidad de Huánuco no pudo esta temporada lograr el tan ansiado ascenso a la Liga, ya que cayó en la final de vuelta por penales antes Los Chankas CYC de Andahuaylas.
Pero la directiva aliancista ya dio vuelta la página y empezó con la planificación de la próxima temporada. Se conoció que solicitaron al profesor Paul Cominges un informe general con detalles sobre el rendimiento de los futbolistas y a la vez sobre la producción deportiva.
Hasta el momento se confirmó las salidas del portero Daniel Prieto a Alianza Atlético de Sullana y de Diego Caravaño a Los Chankas CYC, ambos futbolistas jugarán la máxima división del fútbol peruano el próximo año.
Del resto, aún no se sabe de su continuidad. Aunque se confirmó la renovación de Eduardo Figueroa, Juan Cámara y Jorginho Sernaqué; siendo este último nombre una pieza clave porque demostró buen rendimiento en los últimos partidos y pudo anotar goles importantes.
Uno de los nombres solicitados por la fanaticada huanuqueña es el de Raúl Tito, quién desde su llegada a mitad de año mostró buen desempeño, convirtiéndose en una pieza de recambio clave en varios partidos para levantar el nivel futbolístico del equipo ‘azulgrana’, aunque no pudo tener minutos en la final de vuelta en Andahuaylas por temas técnicos y su ingreso no fue del todo bueno porque erró un penal en la tanda. Sin embargo, es uno de los más pedidos para renovar y aún está en manos de la dirigencia.
Es importante mencionar que los contratos del plantel en general finalizaron una vez que culminó el partido en Adahuaylas. ¿Para usted, quiénes deberían de continuar siendo parte del plantel?