León herido: Alianza UDH bailó y goleó 3-0 al cuadro crema

 

Alianza Universidad desnudó al León de Huánuco con buen fútbol, se consolidó el primer lugar luego de golear a los cremas con un inobjetable 3-0 y llevarse el clásico huanuqueño ante más de 5 mil personas que asistieron al Heraclio Tapia.

Después de mucho tiempo Huánuco vivió una tarde de fútbol con todos los ingredientes: Masiva asistencia, conatos de bronca, expulsiones y sobre todos jugadores tratando de darse íntegros para ganar al cásico rival. Aunque esta vez, el resultado favoreció a los azulgranas que en todo los sectores fueron ampliamente superiores.

A pesar de arrancar presionando desde el medio sector y buscando que Anthony Okoye sea la solución en ataque, pero Alianza lo controló bien con Cámara, Morales y Rivas que también gestaron rápidas salidas con pelota sobre todo a ras de campo y bien jugado.

Solo pasó 7 minutos y Alianza sorprende con un balón largo. Todos daban por perdido la jugada, pero con veloz carrera Paulo Barrera alcanza el rebote y gana la tardía salida de Michael Ruiz para de cabeza marcar el 1-0.

León buscó con pelota detenida empatar. La más clara la tuvo Aldahir Bermúdez, pero su tiro libre fue desviado gracias a la felina reacción del arquero Manuel Montero. Fue lo único que aportó el hijo del entrenador, porque después pateó por detrás a un jugador de Alianza y se fue expulsado.

Advertisement

Las cosas empeoraron para los cremas, porque el delantero Anthony Okoye porfió una jugada con Cámara, pisó mal y se dobló la rodilla izquierda, teniendo ser que ser cambiando por Jefry Tordoya.

El segundo tiempo fue catastrófico para el León. No recuperaban la pelota y los toques eran todo de Alianza. Solo faltaba que bajen los oles de la tribuna que, obvio, como la hinchada mayoritaria era crema, no se dio.

Con ese juego veloz y preciso, llega el segundo de los azulgranas, gracias a Giovanny Morales. La desesperación invadía en los cremas porque no encontraban el rumbo para hacer daño a Alianza que amplía el marcador por intermedio de Jorgiño Sernaqué. Así, se selló el 3-0 y la goleada en el clásico huanuqueño, fue para los universitarios.

Advertisement

Leer Anterior

Los compadres ya clasificaron a la Liguilla por el título

Leer Siguiente

Vehículo cae al río Marañón y desaparecen chofer y su sobrino