León de Huánuco: sus deudas podrían perjudicarlo en la Copa Perú

Dos partidos ganados, líderes de la Liga, tienen al goleador del torneo y viven un momento de felicidad. Pero toda esa alegría podría desencadenar en una terrible pesadilla para el León de Huánuco. El añejo dirigente del fútbol huanuqueño y hoy director deportivo del Cultural Tarapacá, Fausto “Pocho” Flores, en declaraciones a Tu Diario, advirtió que la participación en la Copa Perú del club que preside Luis Picón Quedo, sería irregular por las deudas a sus exjugadores que podrían ser pasibles a reclamos y la quita de puntos.

“Los dirigentes del León saben en qué se están metiendo y que se atengan a las consecuencias. Si mañana mi equipo (Tarapacá) se enfrenta al León de Huánuco, yo presento una observación, porque el cuadro crema tiene deudas pendientes con sus exjugadores, por lo tanto su participación en la Liga de Huánuco es irregular. Y así lo determina el reglamento, por deudas le quitan los puntos”, declaró, dejando pie para que los otros clubes que se enfrentaron al León y perdieron, podrían ganar los puntos en mesa.

Remarcó que como órganos tutelares y de organización, la Liga Departamental de Fútbol y la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco que presiden Lucio Alva y Germán Astuquipán, deben pedir a la Federación Peruana de Fútbol, el informe de cuál es la situación del León de Huánuco. “Pero no lo hacen porque prefieren que León participe. Eso es atractivo económicamente para ellos, a pesar que su participación sería irregular”, cuestionó.

“Pocho” Flores mencionó que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) de la Federación Peruana de Fútbol determinó que León de Huánuco mantenía una deuda con el Club Sporting Cristal por más de 15 mil dólares. Incluso, presentaron el informe a Franklin Chuquizuta, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado que tiene conocimiento de las deudas del cuadro crema. “León no solo debe al Sporting Cristal, también mantendría una deuda con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú – SAFAP”, acentuó.

Advertisement

El dirigente recordó que el mismo Lucio Alva, dijo que si León de Huánuco mantenía deudas, podía participar pero se tenía que atener a las consecuencias si algún club presentaba alguna observación. “Si ellos como organizadores no piden que les informen la situación del León de Huánuco, yo sí lo haré y recabaré todos los documentos de prueba”, advirtió.

En su momento, Luis Picón reconoció la deuda a Sporting Cristal de 15 mil dólares, monto que redujeron a 7 mil dólares y paulatinamente irían saldando. Otra deuda que estarían pagando es con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, pero los dirigentes evitan mencionar el monto total.

Advertisement

Leer Anterior

Suerte de alcalde Bardales está en manos de juez

Leer Siguiente

Delincuentes roban y desmantelan moderno vehículo