
En la edición de ayer de ‘Tu diario‘ publicamos que diversas instituciones con los que el Club Social Deportivo León de Huánuco tenía deudas, anunciaron que existían un refinanciamiento de las deudas y pagos de algunos de estos lo que le permite jugar cualquier campeonato de fútbol organizado por la Federación Peruana de Fútbol.
La fanaticada del club ‘felino’ se encontraban a la espera de conocer algún anuncio de la directiva porque sienten que hasta que el club se mencione recién podrán estar tranquilos respecto a la situación que lo vincula con el campeonato de la Liga 2.
Ayer, la directiva del club huanuqueño anunció mediante sus redes sociales un comunicado en el que indica lo siguiente: «Hacemos de conocimiento público que, hemos interpuesto ante el Poder Judicial una demanda de acción de amparo contra la FPF, debido a que nuestro club nunca participó en la Liga 2 «, se puede leer en la primera parte.
Luego llaman a la calma a la hinchada y piden estar al tanto de la resolución que pueda emitir el Poder Judicial, en los próximos días, para saber la situación real.
Mientras tanto, continuarán participando en el campeonato de la Copa Perú de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco, en el que por ahora tienen solo un punto y se puede ver un equipo juvenil que lo dirige Andy Flores. Si sale favorable la resolución para que jueguen la Liga 2, tendrán que retirarse del campeonato del ‘fútbol macho’.
Hay que añadir que, la misma situación pasaron Deportivo Binacional y Ayacucho FC para esta temporada en la Liga 1. Estos lograron un fallo favorable, por lo que el Poder Judicial notificó a la Federación Peruana de Fútbol para que los pongan a jugar en la máxima categoría del fútbol peruano. Toca esperar el resultado final para saber la situación de León.