León de Huánuco se impuso a Los Ángeles de Pillco Marca en la primera fecha de la Copa Perú

Victoria con sufrimiento. En el estadio Heraclio Tapia León, por la primera jornada de la etapa distrital de Huánuco de la Copa Perú se enfrentaron León de Huánuco contra Los Ángeles de Pillco Marca, cada uno en busca de iniciar ‘con el pie derecho’ en el campeonato.

El León salió al gramado de juego con la mayoría de sus jugadores menores de 20 años, esto porque aún falta el trámite de los futbolistas que llegaron como refuerzos. Pero a pesar de ello se pudo ver el buen desenvolvimiento durante el compromiso.

Los primeros 45 minutos carecieron de finalización de gol, se vio al equipo ‘crema’ buscando llegar por las bandas y apelando al juego rápido de Atencia, sin embargo, el equipo pillcomarquino respondió con rapidez y orden defensivo. Con el marcador en cero, ambos se fueron al entretiempo.

Para la segunda parte, Los Ángeles hicieron cambios para tratar de llegar con más constancia al arco rival, mientras que León no pudo hacer cambios porque no tenía a futbolistas suplentes. Ya cuando el encuentro estaba de candela, empezó a pesar la experiencia de algunos futbolistas.

Tal es el caso de Jafet Zambrano, quien al minuto 75’ fue al choque en un balón aéreo y dejó el rebote para que llegue Diego Janampa y sin pensarlo dos veces remate al arco y ponga el solitario gol de la tarde desatando la locura en la tribuna y en el comando técnico de Carlos Cortijo.

De ahí, en adelante el partido se puso cerrado y el marcador se quedaría de esa manera para que el cuadro ‘felino’ pueda celebrar en su debut, aunque tiene mucho por mejorar para su próximo encuentro que será ante Construcción Civil.

Leer Anterior

Paolo Guerrero anotó, pero no fue suficiente para que los poetas ganen

Leer Siguiente

El torneo en la Liga de Huánuco inicio con encuentros llenos de dramatismo y buen fútbol