
Entre el sábado y domingo se disputaron los encuentros correspondientes a la última fecha de la Etapa Provincial de Huánuco. Uno de los equipos que llegaba con incertidumbre sobre su clasificación era el León de Huánuco, que tras su derrota en la jornada anterior solo tenía una opción: ganar y esperar que otros resultados le favorecieran.
El conjunto ‘felino’ saltó al campo de Lucmapata en Huancapallac para enfrentar al León de Cani, un rival que ya prácticamente no tenía posibilidades de avanzar. Sin embargo, una noticia alentadora para la visita fue el empate del Miguel Grau UDH en la víspera, lo que aumentaba sus oportunidades de clasificación.
Desde el inicio, los dirigidos por César Montes mostraron determinación y pusieron ‘el pie en el acelerador’. En los primeros 45 minutos lograron una ventaja de 2-0 y, en la segunda mitad, sellaron el triunfo con un tercer gol que decretó el definitivo 3-0.
Gracias a este resultado, el León de Huánuco sumó seis puntos y se ubicó en el tercer puesto del grupo, superando al Miguel Grau UDH. Con la clasificación asegurada, el equipo deberá realizar ajustes estratégicos para enfrentar las siguientes llaves, que serán aún más exigentes.