León de Huánuco está en la lista negra por deudas a la SAFAP

La Liga de Huánuco iniciará este fin de semana con la participación de diez equipos, entre ellos León de Huánuco que para este año anunció varios nombres para que puedan pelear por el ascenso a la Liga 2.

Sin embargo, la SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú), emitió un oficio a la Subcomisión de Fútbol Aficionado, en el que da a conocer la relación de equipos que mantienen deudas con ellos y según el reglamento del ‘Torneo del Fútbol Macho’, no podrán participar aquellas escuadras que no hayan cancelado los montos que adeudan o, en su defecto, que hayan acordado alguna modalidad de pago con sus acreedores.

Bajo esa línea, equipos como el León de Huánuco tendrían problemas en jugar o al momento de jugar porque le impediría avanzar hasta ciertas instancias del campeonato. Par hacer ejemplo, José Gálvez de Chimbote y Bolognesi de Tacna no participaron el año pasado del torneo, al no haber solucionado su tema con las deudas.

Llama también la atención que, entre los clubes deudores, figure el Total Chalaco, escuadra que prácticamente desapareció con el tiempo, pero que lo hizo sin cumplir con sus obligaciones.

Los clubes deudores a la SAFAP, son: Atlético Torino de Talara, Defensor La Boca, Bolognesi de Tacna, Sport Áncash, Sport Victoria de Ica, León de Huánuco, Walter Ormeño de Cañete, José Gálvez de Chimbote, CNI de Iquitos, Alfonso Ugarte de Puno, Alfredo Salinas de Espinar, Deportivo Hualgayoc, Willy Serrato de Pacasmayo, Sport Loreto, Sport Rosario de Huaraz, Hijos de Acosvinchos, Alianza Unicachi, Pacífico FC, Cobresol de Moquegua, San Alejandro de Pucallpa, Atlético Minero y Total Chalaco.

Advertisement

Leer Anterior

Clausuran Academia Regional Deportiva “Los Patamarilla”

Leer Siguiente

Jefferson Farfán pidió a Paolo Guerrero para ser parte de Alianza Lima en el 2025