León de Huánuco eliminado de la Copa Perú

Se acabó la ilusión que sembraron los dirigentes del León de Huánuco en la sufrida hinchada crema. Ayer la Unheval los eliminó de la Copa Perú al derrotarlo por 2 goles a 1 en partido de vuelta por la Etapa Provincial.

Lo que empezó mal tuvo que terminar mal, porque León participó con una millonaria deuda que tarde o temprano le pasaría factura; pero antes que eso pase, en lo deportivo no pudo demostrar ayer ser superior al cuadro universitario.

Nada que reprochar a los jugadores, porque si León llegó a estas instancias fue por la garra de sus jóvenes futbolistas y el apoyo de su multitudinaria hinchada. Ellos lo dieron todo en el campo de juego y en las tribunas, pero si la dirigencia no pudo conformar un cuadro más competitivo, era previsible la eliminación que se concretó ayer.

Advertisement

Sin embargo, los ganadores fueron como siempre los oportunistas que se aprovechan del cuadro crema para publicitarse a costas de León: personajillos, candidatillos, grupillos políticos son la constante entorno al cuadro más popular de la región, y el resultado siempre es el mismo, el club hundido en deudas y cada vez más lejos de su rica historia deportiva.

Adiós León, ojalá vuelvas por tu mística triunfadora, pero con una reestructurada, responsable, solvente y sólida dirigencia.

Advertisement

Leer Anterior

Instalarán pantalla gigante en la Plaza de Armas de Huánuco para ver el Perú – Australia

Leer Siguiente

Alianza Universidad: de mal a peor