El León de Huánuco se alista para disputar la Liga Distrital de Huánuco en la temporada 2026 de la Copa Perú. Según el fixture, el cuadro huanuqueño, dirigido por Carlos Cortijo, descansará en la primera fecha del torneo que arranca este 14 de febrero en el Complejo Deportivo de Paucarbamba.
El club viene trabajando su pretemporada en el Estadio Municipal Marcelino Caicco
Arone del distrito El Agustino, en Lima bajo un intenso calor, con referentes como Giancarlo Carmona, Jesús Casanova y Alejandro Rojas liderando los entrenamientos. “Seguimos trabajando en equipo, con un solo objetivo en mente”, publicó la institución en sus redes sociales, en el que muestran las fotografías de los entrenamientos. Aparentemente, el plantel fue complementado con juveniles captados en la capital.
En cuanto a refuerzos, habían anunciado a inicios del mes al delantero Juan Vidales, con experiencia en el fútbol profesional, y Sebastián Mamani, quien retornaría tras su paso por Construcción Civil en la Liga 3. Ambos aún no se incorporan a los entrenamientos.
También se sumó el arquero Juan Alexis Bazul Pantoja, conocido como La Pantera. En contraste, Manuel Montero, anunciado inicialmente como refuerzo, finalmente fichó por Miguel Grau UDH, rival en la misma liga distrital.
En tanto, con la intervención de una promotora de eventos, la presentación del equipo está programada para el 15 de febrero en el Complejo de Paucarbamba, donde se enfrentará en un amistoso a los juveniles de Sporting Cristal. El encuentro estaba previsto inicialmente contra Unión Minas en el estadio Heraclio Tapia, pero el cambio de escenario habría llevado a desistir al cuadro pasqueño.
Con dos semanas de pretemporada cumplidas, el León de Huánuco busca afinar detalles y rugir fuerte en su regreso a la Copa Perú, con la mirada puesta en volver a ser protagonista del fútbol huanuqueño.






