Quieren formar equipo para la Copa Perú
El histórico Club Social Deportivo León de Huánuco tiene una cuantiosa deuda que supera ampliamente los 250 mil dólares que acumuló desde su participación en el fútbol profesional cuando Luis Picón Quedo era el presidente. Debe a la Sunat, Asociación de Futbolistas Profesionales, Asociación Deportiva del Fútbol Profesional y también a las AFPs. Ante la renuncia de Picón Quedo, los activos y pasivos lo asume el legalmente reconocido como nuevo presidente del club, Joel Flores Bedón.
Es sabido que si León de Huánuco llegase a pelear instancias importantes en la Copa Perú, cualquier equipo está en la facultad de observarlo y ser sancionado con la quita de puntos porque el tema de deudas que así lo contempla el reglamento del fútbol amateur.
A pesar de esa situación y amparándose en la divina providencia, el presidente Joel Flores lanzó la convocatoria para que los jóvenes futbolistas huanuqueños de todo el departamento, pasen las primeras evaluaciones que se realizarán del 25 al 29 de noviembre del 2019 en el centro recreacional Kotosh desde las 11 de la mañana. Mientras que la convocatoria en Tingo María será el 30 de noviembre y 1 de octubre.
Los dirigentes del León dicen a sus hinchas que formarán un “poderoso equipo” para tentar su regreso al fútbol profesional. ¿Lo lograrán?