León de Huánuco adeuda más de 4 millones de soles

Los problemas se agudizan en el León de Huánuco de cara a su futuro deportivo. La Federación Peruana de Fútbol a través de su Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) advirtió que 15 clubes de la Copa Perú, entre ellos el León de Huánuco mantienen cuantiosas deudas ante la FPF, Asociación Deportiva del Fútbol Profesional y la Agremiación de Futbolistas del Perú que le impiden competir en la Copa Perú.

Mediante Oficio n.° 523-2021 la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas así se lo hacen saber al presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado – Copa Perú, Roberto Ramos Ruiz donde le puntualizan que 15 equipos mantienen deudas y que a la fecha no realizaron los trámites de pago.

En tanto, la directiva que preside Joel Flores informó que cuando asumió el Club en el 2019, la deuda superaba los S/2.5 millones, monto que está incrementándose sustancialmente con el alza del precio del dólar. Flores dijo que apareció una deuda de más de S/1.3 millones. “Nuestra deuda en soles ha subido, con esta nueva deuda y el incremento del dólar el club pasaría a deber más de S/4 millones”, declaró.

Flores manifestó que la semana pasada presentó dos propuestas de pago que fueron rechazadas por la Federación Peruana de Fútbol quienes exigen al León abonar al menos el 30 % del total de la deuda.

Anunció que convocará a un teletón y promocionarán la venta de panetones para recaudar fondos que le permitan pagar en forma fraccionada la deuda.

CLUBES IMPEDIDOS

La (CCRD) dio la relación de clubes deudores: Sport Áncash, José Gálvez, León de Huánuco, Atlético Torino, Deportivo Caimanes, Sport Loreto, Sport Victoria, Deportivo Social y Cultural Wily Serrato, Deportivo Hualgayoc, Sport Rosario, Club Bolognesi, Deportivo Alianza Unicachi, Cobresol, Hijos de Acosvinchos y Club Pacífico FC.

Advertisement

Leer Anterior

Tragedia en la carretera Central: Sutran confirma que bus de León Express iba a excesiva velocidad

Leer Siguiente

Seda Huánuco adquiere dos hidrojets valorizados en 3 millones de soles