Lapadula en lista de convocados a la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina

El atacante del Benevento de la Serie A de Italia, Gianluca Lapadula, fue convocado a la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina, el 13 y 17 de noviembre, en la segunda doble fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022, informó hoy el entrenador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca.

El delantero logró nacionalizarse peruano con el objetivo de poder ser llamado a la Bicolor. De esta manera, Lapadula, nacido en Turín en 1990, de padre italiano y madre peruana, mostró su deseo de representar al país en las eliminatorias.

Su anhelo es preciso para el conjunto incaico, que tiene a su goleador Paolo Guerrero (Internacional, Brasil) lesionado y fuera de las canchas hasta abril de 2021.

El atacante del Benevento no es un desconocido para Gareca. Hace cuatro años, el técnico viajó a Italia a verlo jugar, pero entonces Lapadula no mostró interés pues vivía un gran momento en Italia por sus goles y pasó del Pescara, de la serie B, al AC Milán, de la serie A.

Otras novedades del llamado son  las convocatorias del defensor del FC Cartagena, Jean Pierre Rhyner y el portero de Sporting Cristal, Renato Solís.

Advertisement

Mientras que la baja significativa fue la de Jefferson Farfán, quien no logró recuperarse de una molestia en la rodilla por lo que se perderá los duelos ante ‘La Roja’ y la ‘Albiceleste’.

El día lunes 2 de noviembre se iniciarán los trabajos con los jugadores del torneo local, mientras que el resto de futbolistas se irán sumando poco a poco.

Perú marcha octavo en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas, con solo un punto de seis posibles.

La lista de convocados es la siguiente:

Pedro Gallese

José Carvallo

Renato Solís

Aldo Corzo

Luis Advíncula

Miguel Araujo

Christian Ramos

Anderson Santamaría

Jean Pierre Rhyner

Alexander Callens

Miguel Trauco

Marcos López

Renato Tapia

Pedro Aquino

Wilder Cartagena

Yoshimar Yotún

Chritofer Gonzales

Christian Cueva

Edison Flores

Sergio Peña

André Carrillo

Andy Polo

Aldair Rodríguez

Raúl Ruidíaz

Gianluca Lapadula

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Inspeccionan avances en la construcción del nuevo local del colegio industrial Hermilio Valdizán

Leer Siguiente

Halloween y Todos los Santos: autoridades recuerdan que fiestas y reuniones sociales están prohibidas