En conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva casaquilla que utilizarán las Selecciones peruanas de voleibol durante sus competencias en el 2024 y a la vez habló el presidente de la Federación Peruana de Voley sobre lo que será la organización de este evento deportivo.
«El presupuesto que se maneja es limitado, pero creo que vamos a cumplir con las obligaciones, esperamos contar con la presencia del público en los partidos. Esperamos que nuestra selección logre el mejor resultado posible, pero es muy difícil especular porque es su primer Mundial de esta categoría», declaró el mandamás de la FPV.
Luego, comentó: «Están viniendo las mejores de cada continente, será una buena experiencia y creo que las chicas van a saber hacer lo mejor posible. Veo que hay un crecimiento en ellas, están entrenando duro y comprometidas».
La marca New Athletic señaló que la camiseta que usará la Selección tiene como palabras claves la Tradición, Herencia, Tejido y Grandeza, «que nos representan como peruanos y amantes del Voleibol».
Asimismo, se dio conocer que «el diseño está basado en los tejidos de las distintas culturas peruanas». La nueva indumentaria es un símbolo que representa el legado de años de esfuerzo y sacrificio, honrar la pasión al voley.