La ‘U’ y UTC se enfrentarán hoy en Villa El Salvador

Hoy 10 de mayo, Universitario y UTC se verán las caras en el Estadio Iván Elías Moreno (3:30 p.m.) en un partido pendiente de la fecha 3. Los cremas buscarán un triunfo para acercarse a los líderes del Grupo A.

Luego de ganar en el último suspiro ante Cienciano, la ‘U’ alcanzó los 10 puntos y, por ahora, es cuarto en su grupo y está a solo 4 unidades del líder. Mientras que UTC, que perdió el viernes ante San Martín por 0-1, se encuentra en el sexto lugar con 7 puntos. Ambos se enfrentarán este lunes 10 en un duelo reprogramado de la tercera fecha.

Hay que recordar que este encuentro se tuvo que jugar a fines de marzo; sin embargo, fue postergado por los casos de Covid-19 en la ‘U’. El ‘Gavilán’ presentó un reclamo y pidió los puntos del duelo; pero la Comisión Disciplinaria de la FPF declaró infundado el pedido de UTC.

El sábado, Universitario de Deportes ganó 3-2 al Cienciano del Cusco, en un emocionante partido jugado en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, por la sétima fecha del torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano.

A los 13 minutos de iniciado el partido, Universitario se puso en ventaja con un gol del delantero nacional Alex Valera, quien con un tiro raso venció al arquero del equipo cusqueño, siendo esta la única anotación del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Cienciano salió más decidido y consiguió el empate a los 8 minutos con una anotación de cabeza de Luis Enrique Álvarez. Pero Universitario nuevamente se puso adelante en el marcador a los 39 minutos, con gol del panameño Alberto Quintero, quien culminó con éxito un contragolpe del club crema.

La intensidad del encuentro siguió hasta el final, y a los 48 minutos el panameño Abdiel Ayarza igualó el marcador. Con un hombre menos, la U consiguió la victoria al último minuto, con otro gol de Alberto Quintero.

Leer Anterior

Ejecutivo presentó proyecto de ley para promover acceso a viviendas de interés social

Leer Siguiente

Aquino: «Hay que recuperar la humildad y el hambre de ganar»