
En Venezuela, Selección Peruana Sub 20 debutó ante Paraguay por el arranque del Sudamericano Sub 20 y terminó cayendo por 2 a 1 luego de arrancar ganando con un gol de Juan Pablo Goicoechea.
En el primer tiempo, el equipo dirigido por ‘Chemo’ salió a proponer con la rapidez de Maxloren Castro por la banda derecha y cuando el reloj marcaba el minuto 20’ apareció Goicoechea que encontró un rebote dentro del área y lo mandó al fondo de las redes.
Pero, pasaron un par de minutos y hubo una mano de Astudillo dentro del área que fue cambiado por penal por el árbitro, sería Kmet que anotó el gol del empate en el penal y el juego se puso de ida y vuelta hasta que se fueron al entretiempo.
En la segunda mitad, y a medida que avanzaban los minutos, Perú empezó a bajar su rendimiento, mientras que Paraguay dominaba más en el campo. Al llegar el minuto 71 del partido, un tiro libre ejecutado por los paraguayos fue capitalizado por Fernández, quien, con un cabezazo, selló el 2-1 definitivo.
El día de mañana sábado 25 de enero, Perú se medirá contra el equipo local, Venezuela, mientras que Paraguay tendrá jornada de descanso y recién volverá a la acción en la tercera fecha frente a Uruguay.