La selección peruana femenina regresa fortalecida de su periplo por Ecuador

La escuadra nacional jugó dos partidos amistosos en el país norteño y se alista a iniciar su octavo microciclo

La selección peruana de fútbol femenino absoluta concluyó su periplo por tierras ecuatorianas al disputar dos partidos amistosos con la escuadra nacional de ese país registrando una derrota (1-0) y un empate (0-0) que le permitieron a la Blanquirroja tener actividad luego de permanecer dos años paralizada por la pandemia covid-19.

Estos cotejos forman parte de la preparación de la selección peruana con miras a la próxima Copa América, a realizarse en julio del año 2022.

Ambos preparatorios se realizaron en el estadio Banco Guayaquil en la ciudad de Quito. El primer encuentro, Perú perdió por la mínima diferencia (1 -0) y el segundo empató por 0 – 0. 

Estos resultados tienen un balance positivo para nuestra selección, tomando en cuenta que, después de dos años (pandemia covid-19) tienen una competencia, la totalidad de sus convocadas son del torneo local, y sobre todo la aclimatación en la altura; aspectos importantes que el equipo supo sacar adelante.

Advertisement

Con mucho optimismo y compromiso, la selección cerró su sétimo microciclo preparatorio. 

Los trabajos se retomarán a partir de octubre próximo con el microciclo 8 y en el mes de noviembre, la escuadra nacional volverá a competir internacionalmente. En esta ocasión afrontará a su similar de Paraguay. 

La delegación peruana arribará a Lima hoy, al promediar las 21:00 horas.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Selección peruana: Oblitas asegura que ganarle a Chile es una obligación

Leer Siguiente

Barcelona ficha al turco de 17 años Emre Demir para la próxima temporada