Alianza Lima se presentó anoche en el estadio Nacional con triunfo por 2-0 ante Once Caldas. Los tantos fueron de Hernán Barcos.
Con línea de tres en el fondo, el técnico Alejandro Restrepo dejó claras sus intenciones para la defensa blanquiazul esta temporada. Durante el primer tiempo, Alianza mostró buenas asociaciones en ataque.
De los refuerzos, Kevin Serna y Adrián Arregui fueron los que mejor se mostraron. El argentino tuvo la opción más clara de gol a los 19 minutos con una gran definición pero el arquero de Once Caldas respondió muy bien.
La defensa tuvo algunas complicaciones con un par de errores en salida pero no hubo consecuencias para Alianza en un primer tiempo en el que se vio bastante agresividad en la marca.
En el segundo tiempo, Alianza se mostró mejor al pasar a la ofensiva. Sobre el minuto 53, Hernán Barcos tuvo una oportunidad pero su remate se fue por encima del arco. El atacante tuvo revancha a los 57 cuando pudo abrir el marcador tras la asistencia de Serna.
A los 59, Serna recibió una falta en el área y Barcos se encargó de convertir el penal en gol para estirar la diferencia en el marcador. Luego el técnico Restrepo hizo varios cambios y le dio minutos a jugadores como Bryan Reyna, Gabriel Costa. El uruguayo-peruano tuvo una opción de poner el tercero sobre el final pero no pudo definir bien.
Alianza se pudo quedar con el triunfo en su presentación y el hincha se fue con buenas sensaciones de cara al inicio de la nueva temporada. Los blanquiazules enfrentarán este domingo a la Universidad Católica por la ‘Tarde Blanquiazul’ en Trujillo (con textos y foto de ovación.pe).