La Liga Nacional Superior de Voleibol se jugará desde el 10 de marzo

El campeonato profesional del mate peruano ya tiene fecha establecida

El presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Gino Vegas, confirmó que el inicio de la Liga Nacional Superior de Voleibol se jugará en el Complejo de Villa El Salvador, desde el 10 de marzo, luego que recibió la autorización de parte del Instituto Peruano de Deporte (IPD).

Gino Vegas manifestó que la fecha confirmada del comienzo del torneo máximo del vóley profesional peruano ya está establecida, pero recién podrá sentirse seguro es que llegue el 10 de marzo y se juegue, ya que con el comportamiento inestable de esta pandemia nunca se sabe.

“Esa es la fecha prevista, pero hasta que no lleguemos a ese día no podemos decir si el trabajo que estamos haciendo ha sido un triunfo o no, porque todo dependerá de la evolución de la pandemia. Sin embargo, está planificado para que inicie el 10 de marzo”, dijo Vegas a Ovación.

Vargas resaltó la importancia en la unión de todas las federaciones peruanas deportivas, el IPD, la Asociación Paralímpica y el Comité Olímpico Peruano (COP), quienes hicieron el esfuerzo en conjunto para que reinicien los entrenamientos de los deportes que tienen competencias en las próximas semanas.

El titular de la FPV adelantó que Los partidos se jugarían todas las semanas porque el calendario está previsto en cuatro fechas semanales y sería por tres meses.

Se jugaría una primera rueda, donde se enfrentarían todos contra todos, de ahí clasifican seis de los diez. Los cuatro que quedan, jugarían cuadrangular para definir los puestos.

De los seis primeros, se dividen dos series y se jugarían dos triangulares a doble rueda. Clasificarían los dos primeros, mientras que los terceros jugarían por el quinto puesto.

La semifinal se jugaría por el sistema cruzado. El Complejo Deportivo de Villa El Salvador, donde albergó los Juegos Lima 2019, será sede del certamen de los mates.

Los clubes que participarán en la Liga Nacional Superior de Voleibol son: la Universidad San Martín, Regatas Lima, Alianza Lima, Jaamsa, Deportivo Alianza, Molivoleibol, Circolo Sportivo Italiano, Géminis, Latino Amisa, Regata Costa.

//Andina.

Leer Anterior

Ola de frío polar congela Estados Unidos y cobra la vida de 10 personas

Leer Siguiente

Johnson&Johnson solicita aprobación para su vacuna ante agencia sanitaria europea