La Liga 2 aún está con incertidumbre debido a la participación de pocos equipos por el reglamento de la Federación Peruana de Fútbol que indica que no brindará apoyo alguno a los clubes que estén en el torneo, lo que significa que cada uno de ellos correrá con sus gastos totales. Sin embargo, una luz podría encenderse si la FPF logra cerrar la venta de los derechos de televisión.
Según se pudo conocer, Nativa Televisión mantiene vínculo contractual con la FPF. Hay que recordar que, a través de su señal, ya transmitió la segunda división, la Liga Femenina y la Liga de Futsal Pro del 2023. Aunque en el tema de la Liga 2, se pudo ver que se transmitieron algunos partidos, en el caso del Alianza UDH el 90% de los partidos fueron televisados.
Sin embargo, se hizo hincapié que, el acuerdo entre Nativa y la FPF no incluía algún pago económico, ya que todo era parte de una estrategia para que los distintos torneos del fútbol peruano tengan mayor exposición y así hacerlo más atractivo para posibles auspiciadores.
Bajo esa línea, en Nativa están dispuestos a invertir en este 2024 para contar con los derechos televisivos de la Liga 2. «Si la FPF tiene pensado vender los derechos para este año, está en toda su potestad de hacerlo. Entonces como canal seguro analizaremos las posibilidades y veremos si asumir dichos montos», señaló un representante de la empresa televisiva.
En lo que respecta al área de la logística, el año pasado Huánuco fue una buena plaza para la buena labor de la televisión al igual que otras ciudades y eso podría influenciar en alguna manera para la decisión final que se va a tomar.