La Liga 1 retrasaría su inicio por problema entre la FPF y consorcio televisivo

El panorama de la Liga 1 continúa siendo incierto debido a los diversos problemas que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no logra resolver completamente. Aunque estaba previsto que el campeonato comenzara el fin de semana del 7 de febrero, esta fecha podría no cumplirse.

Según información del periodista César Vivar, 1990 Sports estaría por romper su contrato con la FPF, lo que dejaría a la Liga 1 sin una empresa encargada de los derechos de transmisión de los encuentros. Esto retrasaría indefinidamente el inicio del torneo, obligando a los 19 clubes participantes a ajustar sus calendarios y extender sus pretemporadas.

En el programa Latina Deportes: La Polémica, el periodista ‘Coki’ González señaló que el campeonato podría aplazarse incluso hasta marzo de 2025 debido a la magnitud de los problemas que enfrenta el fútbol peruano.

Además, la reciente desafiliación de Deportivo Binacional y Ayacucho FC, tras haber recurrido a la justicia ordinaria, una acción prohibida por FIFA, reducirá la cantidad de equipos en primera división a 17, alterando el fixture y el diseño del torneo.

Por otro lado, las negociaciones entre la FPF y la empresa propietaria de los derechos de transmisión no han llegado a un acuerdo definitivo, lo que alimenta la incertidumbre sobre el futuro de la competición. Mientras tanto, jugadores, clubes y aficionados esperan una pronta solución para dar inicio a la temporada.

En la tarde, 1190 Sport envió una carta en donde la acusa de no cumplir con “ninguna formalidad contractual para imputarle algún incumplimiento a 1190 Perú… es la FPF quién realmente ha incumplido varias de sus obligaciones bajo los Contratos de Fideicomiso y Licencia”.

En esa misma misiva, el medio televisivo aseguró que tomará acciones legales “por la reparación e indemnización por todos los daños y perjuicios que el accionar errático y los reiterados incumplimientos por terceros ajenos a las relaciones contractuales vigentes con 1190 Perú, incluyendo decisiones respectivas del Contrato de Fideicomiso contrarias a los mecanismos, procesos, derechos y obligaciones de la FPF establecidos en dicho instrumento público”.

Leer Anterior

Constatan tala ilegal de árboles en Nueva Libertad, Pillao

Leer Siguiente

JNE pide al Ministerio Público evaluar conducta del alcalde provincial de Dos de Mayo