En el estadio Cajonahuaylla de Cuzco, jugaron las semifinales a partido único de la Liga de Ascenso Femenino, para conocer a los dos finalistas que logren tentar los cupos a la primera división femenino que enfrentarán la siguiente temporada.
El primer partido fue entre Real Ancash de Huaraz contra Yanapuma de Loreto que finalizó por dos goles a cero a favor del equipo ‘ancashino’ y con ello lograron su pase a la final, así como también su ascenso a la Liga 1 Femenino 2025.
Luego fue el partido entre Flamengo FC de Junín y Strong Scalu de Ayacucho, emocionante de contra ataques, de principio a fin, con la presencia de la huanuqueña Nidia Ubaldo como titular.
El primer equipo en anotar el gol fue el cuadro ‘ayacuchano’, pero cuando faltaban 2’ minutos para finalizar el compromiso, apareció la experiencia de Sara Jurado, para anotar el gol de la igualdad y mandar todo a la definición por penales que tuvo como ganador a los del ‘Fla’.
Culminado el encuentro, se le vio a Ubaldo entre lágrimas con la emoción total por el logro y se convierte en la única huanuqueña que este año logró ascender a la máxima categoría del fútbol femenino, además que, fue una de las futbolistas determinantes durante el campeonato.
Hoy jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que mañana será la final entre Real Ancash y Flamengo FC para determinar al nuevo campeón del certamen femenino. Aunque ya ambos clubes están ascendidos.