
Ayer, tras la culminación de la derrota en el partido entre el Alianza Universidad de Huánuco y Comerciantes Unidos ocurrieron diversos actos fuera de control en las afueras del estadio Heraclio Tapia León en forma de protesta de la hinchada hacia el comando técnico y el plantel de futbolistas. El cuadro huanuqueño solo sumó dos puntos en lo que va del torneo y es el colero del Aperrura de la Liga 1.
Durante la conferencia de prensa, los hombres de la información le consultaron al entrenador Paul Cominges sobre su renuncia al club a lo que el entrenador respondió que “continuará trabajando en el club y no pienso dar un paso al costado” y junto a él estaba el futbolista Jorginho Sernaqué.
Tras la finalización, el futbolista junto al preparador de arqueros Godson Ihedioha discreparon con algunos periodistas como Bigberto Alvarado, Blas Maccha y otros más por supuestamente ‘estar en contra del club’.
Al momento de salir del recinto deportivo la hinchada le esperó en la puerta para alzar su voz de protesta y recibieron la respuesta de Sernaqué que les dijo que: “Los esperamos en el entrenamiento para poder hablar sobre este tema”. Sin embargo, apareció el preparador de arqueros quien se enfrentó a la gente, incluso agredió al fotógrafo Joel Loarte metiéndole un manazo que ocasionó la caída de su teléfono.
En medio del dilema, Ihedioha dijo que: “Aquí en Perú son una m…, para estas cosas son unas m…”, con esas palabras fue retirado, generando mucha más la molestia de la hinchada.
En relación a las graderías del estadio Heraclio Tapia León se pudo notar que no hubo mucha presencia del público, lo que significa que con cada derrota sigue disminuyendo la presencia de la fanaticada a los partidos de local.