La definición del título de la Liga 1 será en Matute

La primera final de la Liga 1 Betsson 2023 dejó un saldo de paridad entre la ‘U’ y Alianza, empate previsible en la previa y con apenas un gol por bando, que también mantuvo los invictos de Mauricio Larriera y el de Jorge Fossati como local, aunque al mismo tiempo con una distancia en la propuesta de juego que llegó a mostrar a los cremas superiores en el clásico.

En el minuto 57, se dio la jugada polémica del partido cuando los jugadores de la ‘U’ reclamaron una mano de Hernán Barcos en el área. El árbitro Kevin Ortega revisó la jugada en el VAR y decidió cobrar penal. Valera remató y aunque Campos adivinó el lugar, la pelota ingresó y puso el 1-0.

Alianza no había generado remates sobre el arco de José Carvallo, quien no había tenido que aparecer a lo largo del partido. Parecía que el triunfo de la ‘U’ era seguro pero sobre el minuto 93, los cambios de Alianza dieron resultado. Sabbag contuvo en el mediocampo y cedió para Reyna, quien con buen desborde se llevó sin problemas a Andy Polo y Williams Riveros, la pelota le quedó a Gabriel Costa, quien con buen disparo colocado puso el 1-1.

De acuerdo con el Reglamento de la Liga1 2023, el equipo que tenga mayor cantidad de puntos en los dos partidos será el campeón nacional. O sea, si Universitario gana por cualquier marcador, automáticamente sumará una estrella más en su escudo.

Sí Alianza Lima suma una victoria por cualquier marcador se coronará campeón nacional de la Liga 1, un empate forzará a penales.

El Estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute, se ha convertido en un fortín inquebrantable para todos los equipos del fútbol peruano. Tanto es así que, Alianza Lima, suma 17 partidos invictos como local (13 triunfos y 4 empates) durante la presente temporada de la Liga 1 (Apertura y Clausura).

Leer Anterior

¡Gran noticia! Amazon implementa los envíos gratuitos de Estados Unidos a Perú

Leer Siguiente

Perú consiguió 32 medallas en los Panamericanos Santiago 2023