La caída a la Liga 2 ha marcado un punto de quiebre en Alianza Universidad de Huánuco. El club huanuqueño aún no informa sobre el proceso de reestructuración para enfrentar la liga 2 2026, mientras varios de los jugadores que militaron este año están tomando nuevos destinos.
La pérdida de la categoría ha acelerado la partida de piezas importantes. Uno de los primeros en encontrar nuevo equipo fue Aldair Perleche, lateral derecho de 30 años, quien disputó 20 partidos esta temporada con Alianza UDH. Deportivo Moquegua, que debutará en la Liga 1 en 2026, lo anunció como refuerzo para su primera campaña en la máxima división.
Otro nombre que ya tiene nuevo destino es el delantero colombiano Yorleys Mena, quien fue presentado oficialmente por Sport Huancayo para disputar la Liga 1. Su salida deja un vacío importante en el ataque huanuqueño.
Los movimientos continúan: Los Chankas confirmó la incorporación del defensa Brayan Guevara, quien defendió la camiseta azulgrana durante cuatro temporadas.
A ello se suma la despedida del juvenil Nilton Ramírez Barrera, quien tras tres años en el club anunció su salida sin revelar aún cuál será su próximo equipo.
Los que llegarían
Mientras algunos se van, otros se preparan para vestir la camiseta huanuqueña. Desde Tacna, donde jugó para Bentin Tacna Heróica, se informa por las redes sociales, que el defensa central Renato Suárez, ex Alianza Lima, ficharía para Alianza UDH.
Con 21 años y 1.90 metros de estatura, Suárez tuvo una destacada campaña en Bentin Tacna Heroica.
Otro nombre que estaría por sumarse es el volante Jhojan Domínguez Tasayco, procedente de Comerciantes FC de Iquitos. El jugador aseguró que ya tiene acordado para unirse al cuadro huanuqueño para jugar el 2026.
El panorama técnico en el Alianza UDH, también es incierto aún, el principal rumor apunta a que Juan Carlos Bazalar sería el nuevo entrenador, reemplazando a Roberto Mosquera, quien ha manifestado su deseo de continuar. Sin embargo, hasta el momento no existe un comunicado oficial que confirme quién dirigirá al equipo en la próxima campaña.
El 2026 no será un año sencillo. La Liga 2 reunirá a clubes con historia, planteles competitivos y aspiraciones claras de ascenso. Alianza UDH deberá enfrentarse a rivales como Deportivo Llacuabamba, Unión Minas Centromin Pasco, Estudiantil CNI, Comerciantes FC, César Vallejo, Carlos A. Mannucci, Binacional, Ayacucho FC y Santos de Nasca, entre otros.
Será un torneo largo, duro y con varios equipos obligados a pelear por el regreso a la élite. Para Alianza Universidad, la misión es clara: reconstruirse, recuperar identidad y volver a ser protagonista.






