
Cuando Alianza Universidad de Huánuco ya estaba en Chiclayo para debutar en la Liga 2 2024, llegó la noticia desde las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que su rival de turno, Juan Aurich, estaba impedido de jugar el campeonato, por lo que los tres primeros puntos llegarían mediante el ‘walk over’.
La Liga de Fútbol Profesional emitió un comunicado informando la situación del club Juan Aurich que no podrá participar de la Liga 2 – 2024.
“La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informa que el Tribunal de Licencias FPF emitió hoy la Resolución N°009-TL-FPF-2024, declarando infundado el recurso de apelación interpuesto por el Club Juan Aurich”, señala el comunicado.
“Por lo tanto, confirmó la resolución N°029-CL-FPF-2024, emitida por la Comisión de Licencias FPF que deniega el otorgamiento de Licencia B al referido Club para su participación en la Liga2 2024 (la Competencia)”.
“En ese sentido, en ejecución de lo dispuesto por el Tribunal autónomo e independiente y en mérito a lo indicado en el art. 19° del Reglamento de la Competencia, la LFP lamenta comunicar que, finalmente el Club Juan Aurich no cumplió con los requisitos necesarios para su participación en la Liga2 2024 y, por ende, no formará parte de la misma”.
De esta manera, Juan Aurich -por el momento- no tendrá actividad profesional este año. La Liga 3 podría ser su destino, o en todo caso, la Copa Perú. Hay que tener en cuenta que la presente temporada de la segunda división peruana tendrá tres etapas: regional, grupos y playoffs.
Los dirigidos por Paul Cominges no tendrán partido este fin de semana porque les toca descansar, para luego en la tercera fecha enfrentar en el estadio Heraclio Tapia León a Deportivo Llacuabamba.