
Con una sonrisa dibujada en su rostro y las maletas cargadas de ilusiones, el técnico uruguayo Jorge Fossati arribó ayer en horas de la mañana a Lima para iniciar con sus trabajos al frente de la Selección peruana.
A su salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el estratega ‘charrúa’ fue recibido por un gran número de periodistas que buscaron alguna declaración, pero por el cúmulo de gente y el asedio de los fanáticos, no pudo acercarse a conversar con calma. Eso sí, justo cuando el vehículo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que lo trasladaba estaba a punto de salir por la puerta principal, Fossati dejó un mensaje alentador: “Queremos que sean felices”, dijo.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que mañana miércoles 10 de enero presentará a Fossati, como el flamante entrenador en reemplazo de Juan Reynoso.
«Jorge Fossati, flamante director técnico de la Bicolor, ya se encuentra en territorio peruano», se deja leer a través de las redes sociales de la Selección peruana. Recordemos que el estratega charrúa reemplaza a Juan Reynoso y tendrá la dura misión de sacar del último lugar en las Clasificatorias sudamericanas a la Bicolor.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Jorge Fossati toma el mando de un seleccionado, ya que anteriormente también dirigió a Uruguay en la Copa América Perú 2004 y fue parte del proceso clasificatorio para el Mundial Alemania 2006. Si bien consiguió meterse al repechaje para enfrentar a Australia, el resultado le fue adverso ya que tras el 1-1 en el marcador global, perdió 4-2 en la tanda de penales y se quedó con las