Jefferson Farfán vuelve a salvar a Alianza Lima, que derrotó (3-2) al Binacional

La Foquita anotó un golazo en los descuentos que le permite al equipo “íntimo” seguir de líder e invicto

Viniendo de atrás y de la mano de su máxima figura, Jefferson Farfán, Alianza Lima derrotó 3-2 al Binacional en el partido válido por la jornada 10 de la Fase 2 de la Liga 1, que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, donde los “íntimos” estuvieron perdiendo 2-0 en el primer tiempo.

Si no se basta con fútbol, con el corazón también se vale vencer. Eso es lo que Alianza Lima expuso hoy en el gramado del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador porque cuando se creía que iba a sufrir primera derrota en la Fase 2, ya que Binacional se puso adelante en dos ocasiones, pudo remontar en los minutos de descuentos gracia a Jefferson Farfán.

Binacional, que tuvo a un Andy Polar intratable, superó gratamente a Alianza, ya que a los 2 minutos el ecuatoriano Marlon de Jesús convirtió el primero para los de Juliaca.

El equipo “íntimo” dio muchas licencias defensivas y de eso aprovechó el Poderoso de Sur para seguir haciendo daño. Aumentó a dos (2-0) su diferencia en el minuto 6 gracias a nuevamente a Marlon de Jesús.

El técnico Carlos Bustos se quedó sorprendido por el accionar de su equipo que en este primer tiempo, pues jugó su partido más flojo.

Advertisement

En el segundo período, mientras el juego Binacional venía de más a menos, el de Alianza Lima era todo lo contrario gracias a los cambios efectuados por Bustos. 

Arley Rodríguez, Wilmer Aguirre, Oslimg Mora y Jefferson Farfán ingresaron y fueron claves para la remontada del equipo victoriano, que hasta ese momento no tenía un rumbo claro en el partido.

Mora puso el descuento, a los 77 minutos, y en los minutos del descuento Wilmer Aguire (93 minutos) y Jefferson Farfán (95) sellaron el triunfo laborioso para Alianza.

La última anotación fue una joya. Farfán cobró un tiro libre cerca del área con enorme calidad y la puso en un lugar imposible para el portero Raúl Fernández. 

Alianza Lima continúa como líder de la Fase 2 con 24 puntos. Su máximo perseguidor es UTC con 18 unidades. Por su parte, Binacional sigue en el último puesto del acumulado y complicado con el descenso. 

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Atlético de Madrid gana 2-1 al Espanyol en el descuento

Leer Siguiente

Día de la Cocina y Gastronomía Peruana: poseemos una de las mejores del mundo