Se cumplieron ya 7 meses desde su última aparición en las canchas. El Jefferson Farfán de aquel noviembre del 2021 mostraba una condición totalmente opuesta a la de su actualidad: ingresaba en Alianza Lima y se le consideraba una importante arma en ataque. Su participación en la segunda mitad de la campaña fue tal que le valió para volver a la Selección Peruana después de un año y disputar las Eliminatorias. Las sensaciones por el delantero eran positivas y generaba expectativas hacia el futuro, sin embargo, el ‘10’ no jugó un minuto más después de aquel 28 de noviembre.
La fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 finalizó para Alianza Lima y Jefferson Farfán nunca pudo entrar en la lista de convocados del técnico Carlos Bustos.
La temporada la inició trabajando en la Videna junto al comando técnico de la Selección Peruana, pero para el primer amistoso, contra Panamá, no se le tomó en cuenta por un proceso gripal. Se aproximaban luego los partidos oficiales de la ‘bicolor’ y Ricardo Gareca explicaba que no se le citaba porque aún buscaba recuperarse por completo.
Los plazos apuntaban a ser más certeros, pues el 1 de junio Jefferson Farfán reapareció en los entrenamientos junto al plantel de Alianza Lima. Su carga de trabajos no era la misma que el resto de los jugadores. El Apertura, a falta de una fecha, no tendrá registros del ‘10’, pero en La Victoria confían aún en tenerlo para el Clausura.