IPD invertirá entre 5 y 6 millones de soles en deportistas que clasifiquen a Tokio 2020

Asegura que los deportistas irán a la cita máxima con todo el equipo que los acompañó en su preparación

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) cuenta con un presupuesto de entre 5 y 6 millones de soles para ser utilizados en los deportistas que ya clasificaron a los juegos olímpicos y los que aún tienen opciones de obtener sus cupos a Tokio 2020, que se disputará en julio próximo, así lo dijo el titular de esa institución, Gustavo San Martín.

En un año netamente olímpico, el IPD apunta a llevar a una delegación compuesta por 40 deportistas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, porque asegura que aún faltan certámenes clasificatorios y hay varios exponentes nacionales con altas posibilidades de alcanzar el ansiado cupo.

“En un primer momento, antes de que se inicie la pandemia, proyectamos llevar a Tokio 41 deportistas. Hasta el momento tenemos a 17 clasificados y un número realista es alrededor de 30, pero siempre apuntamos alto así que miramos al 40 como un número importante, ya que falta una cantidad importante de torneos clasificatorios”, dijo el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

Asimismo, el máximo dirigente del deporte en el Perú anunció que el IPD, a través del programa Vamos con Tokio, cuenta con un presupuesto de entre 5 y 6 millones de soles que serán utilizados netamente en los deportistas que accedan a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los que están con opciones de clasificar.

“El presupuesto que tenemos es de entre 5 a 6 millones, porque eso va variando según la cantidad de deportistas que se vayan sumando al proceso de clasificación o de preparación, en base a eso se les brindarán los recursos. Ojo que en esta cantidad está incluida la preparación y la participación de los peruanos a Tokio 2020, ya que la organización asume ciertos gastos y la delegación tiene que cubrir ciertos costos”.

Advertisement

San Martín aseguró que la delegación peruana contará con todo el soporte técnico para los juegos olímpicos, porque el objetivo es que viaje a Tokio con todo el personal que le ayude a tener un óptimo rendimiento en la cita ecuménica.

“La organización de Tokio paga cierto pasajes, siempre hay gastos adicionales que debe cubrir la delegación por ejemplo desde llevar el personal médico y personal de terapeutas, que es muy importante. Lo último que queremos en el IPD es que los deportistas sientan que están yendo solos a competir. Queremos que cada atleta vaya con su equipo que lo respaldó durante todo el proceso de preparación”, culminó San Martín.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que debieron ser disputados el año pasado y que fueron suspendidos por la llegada de la pandemia del covid-19 al mundo, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año en la capital japonesa.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Rally Dakar: Price gana tercera etapa de motos, el argentino Benavides segundo

Leer Siguiente

China vacuna a miles de personas al día ante festividades del Año Nuevo lunar