Independiente de San Luis recibe a Verdecocha de La Unión

Bailará con la más fea. En el sorteó de partidos de la Segunda Fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú, Independiente de San Luis de Amarilis, campeón de Huánuco, enfrentará al todopoderoso Verdecocha de La Unión. El partido de ida se jugará el domingo en el Estadio Heraclio Tapia León desde las 3 de la tarde y la vuelta será en Dos de Mayo.

Aquí se enfrentan dos equipos con realidades muy distintas. Mientras que Verdecocha ostenta un poder económico envidiable que le ha permitido contratar a Horacio Baldesari y traer jugadores con paso por la Liga 1 y Liga 2, además de seleccionar a los mejores del fútbol huanuqueño, en la otra cara de la moneda está un equipo del barrio de San Luis que se sostiene con el aporte de sus dirigentes, vecinos y hasta de los mismos jugadores.

La plantilla de Verdecocha sobrepasaría los 50 mil soles mensuales, con futbolistas que ganan entre 4 a 5 mil soles; mientras que en la otra vereda, los jugadores juegan por su club y no reciben Un Sol.

Advertisement

Elvis “Ratón” Bezares, jefe de equipo del Independiente de San Luis, asegura que sus jugadores no le temen a Verdecocha, y si Independiente de San Luis está entre los 8 mejores, es por la garra que han puesto sus pupilos en cada partido.

“Independiente juega por amor a su camiseta, por amor a su barrio, aquí nadie cobra. Nosotros no tenemos un alcalde que financie al equipo, nosotros no tenemos grandes empresas pagando jugadores. A pesar de eso estamos codeándonos con clubes de mucha inversión. Yo estoy orgulloso y confiado en el equipo. El domingo estaremos once contra once y saldremos a ganar”, aseguró.

Advertisement

Leer Anterior

Luis Advíncula sufrió comentario racista

Leer Siguiente

Sortearon partidos de la Segunda Fase de la Copa Perú

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok