Independiente de San Luis ganó al ADT  de Tagsha

El campeón de Huánuco, Independiente de San Luis, arrancó con buen pie su participación en la Etapa Departamental de la Copa Perú al derrotar 2-1 al ADT de Tagsha, subcampeón de Yarowilca. Sin embargo el resultado sería 3-0 a favor de los huanuqueños porque ADT inició el encuentro solo con un jugador menor de la categoría 2003, cuando el reglamento exige los 90 minutos de juego  a dos dentro del campo.  Esta irregularidad lo observó el cuadro santo a través de su delegado Elvis Bezares.

Las exigencias para presentar las credenciales de vacunación les jugó una mala pasada al ADT de Tagsha, la mayoría de jugadores no tenían la constancia original que exigían los árbitros, teniendo que replantear el equipo y hacer ingresar a suplentes e iniciar el partido con uno menos, incluso su  arquero titular no inicipo el partido.

Luego de 10 a 15 minutos presentaron sus fichas y completaron su equipo que estuvo integrado por un grueso de jugadores que militaron en la Unheval, incluso el DT, Juan “Barba” Duran dirigió al ADT.

El cuadro de Yarowilca que fue local y decidió jugar en Huánuco, empezó a dominar en el primer tiempo, creando las más claras ocasiones de gol. Con el 0-0 se fueron al descanso.

En el complemento ADT aprovechó una desinteligencia de San Luis que se anotó un autogol. Era el 1-0 para Tagsha.

Cuando se creía que el equipo de Yarowilca aumentaría el marcador, salió la garra del Independiente que empujó el partido y empató gracias a Juan Gallo. El campeón de Huánuco se recompuso y logró un penal gracias a Moises Inuma que lo convirtió Edgar Valderrama para voltear el partido y poner el 2-1.

LA VUELTA. Con la observación que presentó San Luis, el resultado les sería 3-0 a favor, lo que pondría difíciles las cosas al ADT de Tagsha en el partido de vuelta que se volverá a jugar en el Heraclio Tapia.

Leer Anterior

Melgar es el campeón del Apertura – Liga 1

Leer Siguiente

Subcampeón de Huánuco se hizo respetar