Independiente de Sal Luis vendió cara su derrota

Ante más de 7 mil espectadores, el poderoso equipo de Verdecocha tuvo que esforzarse al máximo para ganarle al Independiente de San Luis en partido de ida de los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú. El campeón de Dos de Mayo, con discutida actuación del árbitro Richard Solórzano le ganó al campeón de Huánuco 2-1. La clasificación a la Semifinal se definirá el domingo en La Unión.

En el Estadio Heraclio Tapia el cuadro santo salió algo dubitativo y le cedió terreno a Verdecocha que empezó a rotar el balón. Al promediar los 30 minutos, un tiro libre a favor de la visita hace que el arquero Miguel Avelino suelte el balón y apareció a la carrera el delantero Francis Ortiz quien se lanzó y el árbitro Richar Solórzano decretó el penal. El mismo Ortíz cobró la falta y puso el 1-0.

San Luis trató de reaccionar pero su delantero Moisés Inuma fue bien controlado. Con la ventaja para la visita se fueron a los descansos.

En el complemento San Luis salió con todo por el empate, equiparó la posesión de la pelota  y empezó a generar ocasiones de gol. Justamente Inuma se llevó a dos defensas y ante el arquero la mandó ligeramente desviando.

Advertisement

San Luis atacaba con un centro al corazón del área que cabeceó Kenyo Silva, el balón impactó en la mano extendida del defensa de Verdecocha, pero increíblemente el árbitro Solórzano no cobró el penal y dejó que la jugada siga.

Cuando los santos eran mejores, apareció un veloz contrataque de Verdecocha que supo concretar otra vez Francis Ortíz para poner el 2-0.

Los minutos siguientes San Luis puso pierna fuerte y volvieron a tener el control del juego, así, a los 42 del final, Marlon Malqui se escapa por izquierda, elude a su marcador y remata cruzado rasante para poner el 2-1 que le da vida a San Luis para pelear la clasificación el próximo domingo.

Advertisement

Leer Anterior

Partizado. Vallejo derrotó 3-2 al ADT

Leer Siguiente

Huancapata sufrió para ganar a Once

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok