Huanuqueño es el estratega de la Asociación de Fútbol de Amputados del Perú

Raúl Quintanilla es un nacido en Huánuco y desde sus inicios le gustó ser parte del fútbol, formado con Ronel Sanabria y otras ex figuras del fútbol huanuqueño de antaño que fueron parte del León de Huánuco.

Lamentablemente por un accidente no pudo seguir en el mundo del fútbol y viajó a Argentina para su recuperación física, por lo que después de algunos años volvió al país para seguir siendo parte del balompié, pero desde la parte de la dirección técnica tanto en menores como en mayores.

En la actualidad viene siendo parte de la Asociación de Fútbol de Amputados del Perú (ANFAP) en el que fue designado como entrenador nacional para tener la visoria de convocar a futbolistas amputados que juegan a nivel nacional.

Él, junto a los 29 pre convocados tendrán la misión de hacer una buena labor en cada entrenamiento para que puedan quedar en la lista final que representará al Perú en el próximo torneo sudamericano que se llevará a cabo en Uruguay.

Los entrenamientos arrancarán el dom6ingo 30 de junio en el Campo Municipal de Surquillo y a fines de julio se dará la lista de los doce seleccionados.

En mayo finalizó el Torneo Nacional de Fútbol de Amputados en Villa El Salvador y entre los seis equipos nacional se hizo la selección de los jugadores convocados que fueron vistos por el ‘Cholo’ Quintanilla, quién ya tiene experiencia a nivel de selecciones porque ya estuvo anteriormente en Colombia.

Los convocados, son: Junior Carhuaricra, Johnnatan López, César Suárez, Dicner Córdova, Carlos Aguin, Silver Aranda, Geral Ocampo, Jair Mimbela, Diego Álvarez, Pavel Canales, Josué Manihuari, Raúl Cerda, Bruno Quiros, Iván Aranda, Carlos Ramirez, Christofer Espinoza, Erik Ascurra, Javier de la Cruz, Jesús Marcelo, Jonhatan Surco, David Ruiz, Jhonaiker Abreu, Alexis Andrade, Luis Lima, Fredy Espinoza, Osneiver Gonzales, Eduin Vásquez, David Vilchez u Agustin Rojas.

Cabe recordar que la quincena de septiembre se jugará el Sudamericano de Fútbol de Amputados en Maldonado (Uruguay) contra todas las selecciones sudamericanas.

Leer Anterior

Villa Rica y El Oconal, faena isócrona

Leer Siguiente

David Concha y Luis Rojas, referentes de Unión Minas, cuentan lo que les dejó el balompié