Huanuqueña convocada para el Sudamericano

La atleta huanuqueña Jazmín Estphanie Figueroa Pio de 15 años, fue convocada a la Selección Nacional que viajará representando a Perú al Sudamericano Sub 18, a realizarse en Cuenca Ecuador, la primera semana de julio.

“Me siente feliz y contenta por haber sido convocada a la Selección Peruana de Atletismo y poder representar a Perú en el Sudamericano de Ecuador. Estoy preparando de lo mejor, porque es un campeonato bastante exigente, será mi primera vez y de hecho tengo que dar lo mejor para lograr la medalla de oro que será para todos los peruanos. Entreno tres horas diarias, bajo las indicaciones de mi entrenador Manuel Sadi Sánchez Rubio”, dijo.

CONVOCADA. Figueroa fue convocada a dicho evento, tras ganar la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo, en la prueba de los 200 mts planos, realizado del 18 al 20 de mayo en el Estadio Municipal Luis Gálvez Chicopo de Barranca.

Advertisement

Asimismo, Jazmín obtuvo medalla de oro en 100 y 200 mts en los Juegos Escolares y clasificó a la etapa macro regional, tras competir el jueves y viernes en la Unheval.

Cabe resaltar que huanuqueña es hermana de Jimmy Figueroa Pio seleccionado nacional de gimnasia y sobrina de David Figueroa Aguirre ex seleccionado nacional de gimnasia.

27

Segundos es la marca que tiene Jazmín Figueroa en los 200 mts planos.

ALGO MAS

La selección peruana que viajará al Sudamericano de Ecuador, viajará el 30 de junio, para poder aclimatarse e iniciar la competencia el 3 de julio.

Advertisement

Leer Anterior

Dirigentes de agricultores de Ambo hablan de paro

Leer Siguiente

Caso de valorizaciones ficticias en gestión de Luis Picón ingresa a control de acusación