Huánuco se quedó sin representante en la Copa Perú

Todo tiene su final. En el estadio Carlos Vidaurre, Independiente Huachog no logró la hazaña de clasificar como visitante y quedó eliminado de la presente edición de la Copa Perú en penales ante Unión Tarapoto. De esta manera, ningún equipo huanuqueño queda en carrera y el próximo año tendrán que volver a planificar todo para tentar el ascenso a la Liga 2.

En el primer tiempo, fueron los tarapotinos quiénes salieron a proponer su juego ofensivo para tratar de buscar la igualdad en el marcador global y fruto de ellos fue que empezaron a generarse ocasiones de gol que fueron impedidos tanto por la defensa como también por el golero Gino Lucas, quién supo estar concentrado y trató de ordenar a su equipo para apelar al rápido contra ataque con Denis Alania o con Carlos Hidalgo.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 9′ del partido llegó el primer gol para los locales tras un centro de tiro de esquina que generó una mala salida de Lucas para que el delantero rival pueda anotar de cabeza, este gol les dio tranquilidad al equipo ‘verde y blanco’ y empezó a generar desconfianza en el juego en los huanuqueños porque no pudieron encontrar el estilo de juego que tuvieron en los partidos anteriores.

Con el paso de los minutos el partido se puso trabado porque ambos estaban teniendo un juego tosco en el medio campo, pero el marcador no se movería y con el 1-0 se fueron al entretiempo en busca de replantear las cosas para el segundo tiempo.

Para la segunda mitad, los huanuqueños empezaron a tener mayor posesión de la pelota y a la vez también empezaron a buscar el empate y no pudieron concretar las oportunidades que tuvieron porque ni Alania ni Castro supieron definir en los contraataques.

El marcador no se movería hasta el final del partido y la clasificación a la siguiente fase se tuvo que definir mediante la tanda de los penales. El total de los penales que patearon fueron 9 para cada uno, fue ahí que en una oportunidad Independiente Huachog estuvo cerca de clasificar, sin embargo, el tiro de Claudio se fue por encima de la portería y en el último penal se daría una definición errónea de Kevin Russo que significó la eliminación del torneo.

Es aplaudible la campaña que realizó el equipo ‘millonario’ porque lograron ser campeones distritales de Santa María del Valle, campeones provinciales en Huánuco y de la misma manera también fueron campeones en la etapa departamental. Esperemos que el próximo año vuelvas con fuerza y haga mejor las cosas para tentar el ascenso a la Liga 2.

Leer Anterior

Cienciano alejó a Cristal del título del Clausura

Leer Siguiente

Charles Monsalvo es baja en Alianza UDH por una grave lesión