Huánuco se iluminará con antorcha de los Juegos Panamericanos 2019

Mañana a partir de las 4 de la tarde recorrerá las calles de Huánuco la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericamos Lima 2019. La partida será en la Laguna Viña del Río y el punto de llegada en la Plaza de Armas. Cada 200 metros la portarán 39 personas entre deportistas, personalidades destacadas, renombrados artistas y exdirigentes del departamento.

Germán Astuquipán, presidente de IPD Huánuco, anunció que en la Plaza de Armas se montará un especial show donde habrá danzas huanuqueñas, presentación de grupos musicales. Se realizará una singular fiesta ante un evento deportivo que pondrá a Huánuco en los ojos del Perú y del mundo.

Es la comisión organizadora de los JP quienes están coordinado desde Lima con las 39 personalidades que portarán la antorcha y lo darán a conocer mañana viernes. Se supo que manejan una lista de personalidades donde estacan los deportistas más laureados de todo el departamento. Entre ellos están Judith Toribio, Gustavo Ratto, Mito Ramos.

Advertisement

El IPD está invitando a todas las academias deportivas de Huánuco para acompañar el recorrido de la antorcha. También confirmaron su participación delegaciones de Churubamba, Leoncio Prado, Santa María del Valle y Acomayo.

RECORRIDO

La antorcha partirá desde la Laguna Viña del Río, pasará por el jr. León de Huánuco para dirigirse hasta la av. Universitaria en Pillco Marca. Llegará hasta el Puente Huallaga para ingresar a Amarilis por la carretera central hasta la av. 28 de Agosto. Bajará por el Coliseo 15 de Agosto y retomará a Huánuco por el Malecón Centenario hasta el jr. Dámaso Beraún donde será recibido por el alcalde de Huánuco y el gobernador regional.

Advertisement

Leer Anterior

Ejecutivo declara estado de emergencia en Sillapata por deslizamiento

Leer Siguiente

Delantero argentino llega a Alianza Universidad