Huánuco es hoy Alianza UDH, quedan solo 90 minutos para volver a Primera

Por el ascenso. Los procesos largos generan alegrías inmensas e inigualables, dice una frase añeja y hoy eso se refleja en la realidad que vive Huánuco con el Alianza UDH, porque hace casi dos años atrás se dio el tema del descenso y hoy están más cerca que nunca del retorno a la máximo división del fútbol peruano.

La hora del encuentro está para las 3:00 p.m. en el estadio “Los Chankas” de Andahuaylas y los incidentes serán transmitido por la señal de Nativa.

La Conar determinó que Joel Alarcón será el árbitro principal del partido, mientras que Michael Orué y Harlem Cocha serán los asistentes y Javier Quispe fue nombrado cuarto árbitro. Además, Luis Seminario y Gean Barbagelatta estarán tras los arcos y Carmen Retuerto será la asesora.

El partido pinta para ser favorable al equipo aliancista porque de local logró sacar una ventaja de dos goles gracias a un buen desempeño que hicieron, resaltando el buen momento deportivo de Jorginho Sernaqué, quien anotó goles importantes en la temporada y en el partido pasado no fue la excepción ya que puso el tercero.

La buena campaña de Paúl Cominges, como cabeza de este proyecto, es acompañado en cada idea por su asistente técnico Mario Carpena; el lado físico también influyó en esto y los encargados son: Freddy Prado y José Chacaltana Cuyubamba. Además, el buen nivel de los arqueros se vio por el trabajo de Godson Ihedioha y la persona que estuvo analizando al equipo: Diego Chang. Todos ellos trabajaron para que hoy la UDH esté donde está.

Los artífices de que llegue este momento fueron los futbolistas y sobre todo basándose en la seguridad mostrada en la portería por Daniel Prieto, Eduardo Figueroa y Manuel Montero; esta seguridad fue acompañado por la buena zaga defensiva que durante el año lo comandaron: Franz Schmidt, Jhon Ibarguen, José Granda, Juan Cámara, Bryan Guevara, Gerson Iraola, Christian Laura y Eros Montenegro.

Los futbolistas encargados de ser los pivotes son: Anthony Aoki, Frank Aivar, Álvaro Gonzales y Raúl Tapia. Mas adelante, los que hicieron que el equipo tenga ritmo de juego están: Diego Carabaño, Omar Vásquez, Nilton Ramírez y Jorginho Sernaqué.

En el fútbol se gana con goles y eso entendió la directiva para que haga las contrataciones de los extremos ofensivos y volantes: Rick Campodónico, Raúl Tito, Jean Deza, Johan Gonzales, Luis Campos, Félix Espinoza, Ichiro Plasencia, Diego Nieto, Charles Monsalvo, Paolo Cruzado, Sergio Samudio y Lionard Pajoy.

Este grupo de futbolistas han hecho que el Alianza Universidad de Huánuco dispute esta final de los playoffs en una plaza difícil y ante un rival que sueña con tener por primera vez en su historia fútbol profesional.

La hinchada huanuqueña estuvo presente en cada partido, dejando su apoyo total. El claro reflejo fue en el partido pasado cuando abarrotaron las tribunas Norte y Occidente del Heraclio Tapia, con el sueño de volver a la Liga 1. El club no fue ajeno y ayer hizo posible que un bus con 60 hinchas viajen a Andahuaylas con todos los gastos pagados para que dejen la garganta en el partido de hoy.

Kelvin Leandro, uno de los hinchas, indicó que estaba dejando su trabajo y su familia para ir a alentar al equipo azulgrana, esperando un resultado de 2 – 1 con goles de Sernaqué.

También habló un pequeño de seis años quien dijo que no asiste a clases por ir junto a su mamá y su tío a ver ganar a la UDH por 3 – 0 con goles de Pajoy y Espinoza.

En la ciudad de Huánuco a partir de las 11:00 a.m. se hizo la convocatoria para poder ver este importante partido en la Plaza de Armas, ya que el municipio provincial junto a la directiva azulgrana hicieron posible de que se instalen dos pantallas gigantes para que los hinchas puedan mandar las buenas vibras hasta la lejana Andahuaylas.

Todo está preparado para que Alianza UDH retorne con el boleto del ascenso.

Los futbolistas e hinchas se fueron a Andahuaylas cantando: “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a Primera como la primera vez”, el cántico de todos los huanuqueños tiene que ser a ese ritmo. ¡Vamos Huánuco!

Advertisement

Leer Anterior

27.10.2023

Leer Siguiente

Estudiantes de Ichu Yanuna van a la etapa nacional de los Juegos Florales