Universitario de Deportes y Sport Huancayo comparten la punta de la Liga 1 tras ganar sus dos primeros partidos. Por ello, este sábado ambos buscarán mantener el buen ritmo con dos intenciones: primero, tentar el liderazgo del torneo local en solitario, y, segundo, consolidar fecha a fecha sus aspiraciones al título.
El primero en jugar será el equipo ‘crema’. Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez visitarán este sábado 19, a las 11:30 horas, a Carlos Stein en busca de los tres puntos. El cuadro local no ha podido sumar puntos jugando en el estadio municipal César Flores Marigorda de Lambayeque: suma un empate ante el ascendido ADT de Tarma.
Universitario ha presentado cambios en su alineación para este partido: la novedad será la inclusión como titular del extremo panameño Alberto Quintero, quien entrará como reemplazo de Joao Villamarín, quien salió lesionado del último partido ante San Martín.
El mediocampista uruguayo Ángel Cayetano, uno de sus jugadores más importantes en este arranque, declaró que el equipo confía en mantener la racha positiva en el campeonato.
“Estamos muy bien. Tenemos un equipo muy competitivo y eso va a ayudar. Gracias a Dios en estas dos fechas hemos ganado y nos da una confianza extra. Aun así, esto recién empieza”, enfatizó.
Sorpresa huancaína
Tras vencer a Sporting Cristal en su debut, Sport Huancayo buscará reafirmarse como rival peligroso en la búsqueda del título de la Liga 1 cuando enfrente a Melgar de Arequipa, mañana sábado 19 a las 7:00 de la noche.
El equipo huancaíno jugará de local sabiendo el resultado de Universitario y podría posicionarse como único puntero, dependiendo de la actuación del cuadro ‘crema’. Por su parte, Melgar es cuarto puesto con 4 unidades y sabe que vencer a Huancayo será importante para definir su posición en la tabla.
El defensor ‘mistiano’ Alec Deneumostier declaró que, a pesar de la altura, el equipo se encuentra motivado para lograr la victoria como visitante.
“Sabemos que es difícil ir allá; además, se suma el tema de los viajes, que es algo a lo que no veníamos acostumbrados, pero lo tomamos con calma. Sabemos que es un rival que viene bien, porque ha ganado sus dos partidos, de visita y de local, pero tenemos una idea de juego que venimos mostrando y no va a ser distinto por ir a Huancayo. Vamos a ir a buscar los tres puntos desde el primer minuto”, comentó.