El Real Madrid se impuso 3-1 ante Chelsea en Inglaterra y consiguió una victoria que lo deja en las puertas de las semifinales de la Champions League. Con tres goles de Karim Benzema, el conjunto de Carlo Ancelotti deberá defender una ventaja de dos tantos en el Bernabéu el 12 de abril.
Fue justamente una asociación entre ellos la que desembocó en el 1-0 para el Real Madrid. Una pared entre el brasileño y el francés le permitió al extremo surgido del Flamengo escapar por izquierda y lanzar un centro perfecto para que Karim meta el frentazo en el primer palo y ponga en ventaja a su equipo a los 21 minutos.
Tres minutos después, Benzema volvió a aparecer con un cabezazo, esta vez por el segundo palo. Fue Federico Valverde el que trepó por derecha y se asoció con Luka Modric, quien de memoria y como si tuviese un mapa en la cabeza, tiró la pelota al área para encontrar al ‘Gato’ y celebrar el 2-0.
En el arranque del complemento, cuando los equipos aún se estaban acomodando, Edouard Mendy cometió un error garrafal al intentar darle fuera del área un pase a Rüdiger. El guardameta del Chelsea se quedó corto en la entrega y le obsequió el balón a Benzema, quien perdonó, pateó desde allí y estableció el 3-1.