¡Hasta siempre, querido “Lomba”!

Por Jesús Suárez

El reconocido dirigente y destacado exfutbolista huanuqueño, Carlos Javier Lombardi Carranza, falleció la noche del martes 30 de mayo causando gran pesar en el ambiente deportivo huanuqueño.

El querido “Lomba” desempeñaba el cargo de presidente del histórico club Juan Bielovucic y era vicepresidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco.

Hincha número 1 de su amado Bielo llegó a defender sus colores desde muy joven.

Entre el 75 al 81 logró destacar en el fútbol huanuqueño obteniendo varios campeonatos, su gran juego le sirvió para ser convocado para reforzar el León de Huánuco y ser integrante de la selección regional de Huánuco.

Fue apodado el “Johan Cruyff huanuqueño” por su similitud en su fisonomía y juego parecido a la estrella holandesa.

Jamás perdió su identidad, ni se dejó alienar para hinchar por otro equipo y menos de la capital. “Lomba”, tenía en el corazón y en el alma los colores rojo y blanco de su querido Bielo.

Cuando dejó de jugar no se distanció del club, por el contrario, decidió integrar la dirigencia desde la década de los 80 hasta la actualidad, llegando a ser el presidente que más años dirigió el club aviador.

Carlos Lombardi fue uno de los dirigentes más correctos del fútbol huanuqueño, amante de su club, pero, siempre solidario con la causa de otros equipos.

Justamente, junto a Yonel Solano, el 2021 asume la junta directiva de la Liga de Huánuco para encaminar mejores rumbos del fútbol huanuqueño.

La noticia de su fallecimiento causó gran pesar en el ámbito deportivo huanuqueño. Clubes, dirigentes, entrenadores y exfutbolistas lamentan su descenso y expresan sentidas condolencias a sus familiares.

El reconocido “Lomba” fue además un aplicado estudiante leonciopradino, y orgulloso de su colegio desfilaba siempre airoso en el reencuentro de promociones.

SEPELIO. Los restos de Carlos Lombardi son velados en el local institucional del Colegio de Ingenieros de Huánuco y el sepelio se programó para hoy en el Cementerio Jardines de La Esperanza desde las 3 de la tarde.

Sentidas condolencias a los familiares.

¡HASTA SIEMPRE, QUERIDO LOMBA!

Leer Anterior

Eterno campeón, Sevilla se consagró en la Europa League

Leer Siguiente

Odebrecht pagó a la fecha S/ 260 millones por reparación civil