Ante el mantenimiento en el que entrará el estadio Heraclio Tapia León, el campo de fútbol del Complejo Deportivo de Paucarbamba que alberga a la Liga de Amarilis, también será escenario para los partidos de la liguilla de la Liga de Huánuco. Lo resaltante es el buen estado del gramado de juego.
Esto sorprende porque ya son varias fechas que se vienen jugando y siempre se ve un campo en perfectas condiciones, que ayuda a que los futbolistas puedan evitar algunas lesiones. El responsable de ello, es nada menos que el ex integrante del León de Huánuco, Gianfranco Espinoza, quien está encargado del constante mantenimiento.
De primera mano nos indicó que él presentó un proyecto al Gobierno Regional de Huánuco para el cuidado del campo y al tener el visto bueno, contrató a ‘cancheros’, especialistas en el cuidado de gras natural, esto se dio por los lazos de trabajo que consiguió cuando integraba la directiva de la Universidad César Vallejo.
Detalló que los trabajos que realizan en el campo del Complejo, son seis días a la semana; siendo el séptimo, el día de competición y luego al día siguiente hacen un trabajo de pasado de rodillo para nivelar el gras.
Espinoza, quien fue futbolista del León de Huánuco y Sport Boys, mencionó que el Complejo tiene la facilidad del riego y eso facilita el trabajo que viene haciendo. Con toda autoridad, refirió que el gramado no solo está para la Copa Perú, sino que está a la altura de albergar la Liga 2 si es que el Alianza UDH lo requiera.
Cabe recordar que, el Complejo Deportivo de Paucarbamba fue reinaugurado el año pasado en diciembre y desde ahí hasta la fecha jugaron varios partidos consecutivos. Ahora, habrán más partidos de la Liga de Huánuco que jugarán los sábados y la Liga de Amarilis los domingos.