Gorehco ofrece reabrir el Complejo de Paucarbamba

Con un discurso lleno de suposiciones se presentó ayer, Aldo Reyes, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) en la efímera inspección al Complejo de Paucarbamba, cerrado por múltiples observaciones en su ejecución.

“Podría” estar reabierto al público en 30 a 40 días, dijo el funcionario del gobernador Antonio Pulgar, luego de la “visita” el tantas veces reinaugurado centro deportivo.

Siguiendo el mismo estilo de sus antecesores llegó el funcionario y algunos técnicos del Gorehco. Se paseó por los ambientes, posó para la foto y lanzó el anuncio: “Los ingenieros nos dicen que en un plazo máximo de 30 o 40 días podría estar a disposición de la pob lación huanuqueña”.

Advertisement

Sin embargo, los técnicos del Gorehco refieren que esta semana recién realizarán el diagnóstico para determinar la complejidad y el tiempo que les llevará subsanar las observaciones.

Recordemos que el IPD no recepcionó la obra por las graves deficiencias en su edificación. Además, el Complejo lo terminaron de cerrar por la falta de mantenimiento y las deudas por los servicios básicos.
Los exgobernadores Rubén Alva y Erasmo Fernández armaron un acto circense para “inaugurar” el Complejo de Paucarbamba que, después de 9 años sigue cerrado al público.

Ojalá, después de tanto tiempo sea la gestión de Pulgar que ponga en funcionamiento tan anhelado centro deportivo, y no solo muestren fotos de acciones que a la postre no puedan concluirlo.

Advertisement

Leer Anterior

Una menor de 14 años reportada como desaparecida era víctima de trata de personas

Leer Siguiente

Cesar Vallejo y Alianza Sullana empatan en su debut