Goleadas, debuts triunfales y los primeros líderes en la Segunda de la Liga de Huánuco

La Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco rompió fuegos con el desarrollo de una emocionante primera fecha. La jornada inaugural estuvo cargada de emociones, festejos de todos los colores y victorias fundamentales que comienzan a perfilar a los candidatos al ascenso, dejando únicamente un empate sin goles en el tintero.

En la acción del Grupo A, los marcadores apretados marcaron la pauta en el inicio de la contienda. El conjunto de Amigos de Balan aseguró sus primeros tres puntos tras imponerse por la mínima diferencia (1-0) ante Pata Amarilla, mismo marcador con el que el Grupo Carlos Villarreal superó a la EFF Pumas.

Sin embargo, el golpe más contundente de la serie lo propinó Boca Juniors, cuadro que sacó a relucir su eficacia ofensiva para vencer por 3-1 a Santa Cruz. Este triunfo le permite al cuadro xeneize asumir el liderato de la llave por diferencia de goles (+2), escoltado por Amigos de Balan (+1) y Grupo Carlos Villarreal (+1).

En el fondo sin sumar quedan Pata Amarilla (-1), EFF Pumas (-1) y Santa Cruz (-2), en un grupo donde Deportivo Cali cumplió con su jornada de descanso.

Por el Grupo B, el gol fue el gran protagonista de la jornada con actuaciones arrolladoras. Internacional Bernabéu firmó el debut más destacado del torneo al aplastar con un categórico 4-0 a Sport Montero, resultado que lo encarama en la cima de la tabla con una holgada diferencia de +4.

No se quedó atrás la escuadra de ISTAP, que brindó un espectáculo de efectividad al derrotar por 5-2 a Leoncito Junior. La única igualdad de toda la fecha la protagonizaron Academia Huachog y Botín de Oro, quienes firmaron un apretado 0-0 para repartirse un punto por lado.

Tras estos resultados en el sector B, Internacional Bernabeú comanda la tabla con 3 puntos (+4), seguido por ISTAP también con 3 unidades (+3). Academia Huachog y Botín de Oro se ubican en la tercera y cuarta casilla con un punto cada uno, mientras que C.D. América —que le tocó descansar en este estreno—, Leoncito Junior (-3) y Sport Montero (-4) cierran la tabla en espera de su revancha en la próxima jornada del balompié huanuqueño.

La competencia recién comienza y los equipos ya empiezan a mostrar sus cartas en busca de avanzar en la Segunda División huanuqueña.

Leer Anterior

Torres FC golpeó primero en Ambo y acaricia el titulo de la Liga de Ascenso femenino

Leer Siguiente

Odpe Huánuco habilita 26 oficinas distritales y 72 de centros poblados para atención electoral