Ayer, en conferencia de prensa, las glorias del León de Huánuco anunciaron diversas actividades por celebrarse los 50 años del ascenso al fútbol profesional, también se pronunciaron por la penosa situación del club, hundida en una millonaria deuda que pone en jaque al cuadro huanuqueño. Opinaron que los dirigentes solo llegaron a lucrarse y aprovecharse del club. Dijeron que León llegó a manos extrañas y pidieron que los hinchas no apoyen a aventureros.
Ante los medios de prensa estuvieron las figuras del León de Huánuco de 1972, quienes hicieron historia en el Estadio Nacional al lograr su clasificación a la primera división. Carlos Chávez Huapalla, Ronald Zanabria Bernuy, Máximo Falla Castillo, Miguel Cabanillas Cabrera y José Delgado y Manzano son los promotores del homenaje por los 50 años que se celebrará el 12 de marzo.
Fue, Carlos Chávez, quien respondió a los medios de prensa, quienes querían conocer la opinión de los que defendieron con honor la casaquilla crema. “Lamentablemente León de Huánuco llegó a manos extrañas. Me preguntó cómo se elige una junta directiva sino hay elecciones. Muchos años de promesas inconclusas de diferentes dirigentes y quien pagan pato es el León. Llegan y se aprovechan del club”, manifestó el también expresidente del IPD.
Chávez Huapalla agregó: “Yo integré el León desde 1966 hasta 1972, fui jugador, utilero, entrenador y todo ese tiempo no cobré ni Un sol. Yo voy al estadio y pago mi entrada, por eso pido a los hinchas que no apoyen a dirigentes aventureros. De la historia no se vive, hagamos una reflexión sobre el León”, expresó.
También se pronunció Ronald Zanabria: “Hay gente que viene a lucrarse del León, se aprovechan del club y nunca dan la cara. Pido a los medios de comunicación que sean la voz del pueblo, de los hinchas. Unidos podemos rescatar al León”, mencionó.
Las glorias del cuadro crema resaltaron que León es uno de los clubes más importantes del centro del Perú, que por su gloriosa historia deportiva no merece estar en una situación inestable en la Copa Perú, condicionado a perder puntos por su cuantiosa deuda.