Gareca: “El fútbol debe darle garantías al Gobierno de que puede reactivarse”

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dijo hoy que el fútbol nacional debe darle la garantía al Gobierno que puede reactivarse acatando todos los protocolos sanitarios. También señaló que la escuadra nacional tiene que estar preparada ante la posibilidad de afrontar las Eliminatorias a Catar 2022 con futbolistas del torneo local.

El entrenador argentino rompió su silencio tras permanecer setenta y dos días en cuarentena y manifestó el deseo que se active cuanto antes la actividad deportiva, en especial el fútbol. Para ello pidió que se cumplan los protocolos sanitarios para evitar más contagios de coronavirus.

“El fútbol peruano debe darle las garantías al gobierno, que tiene muchos problemas e inconvenientes porque necesita estar a lado de los que más necesitan, de que puede reiniciar sus actividades para que en un periodo no muy lejano pueda regresar. Claro, acatando todos los protocolos del Ministerio de Salud por supuesto”

Asimismo, el estratega argentino pidió que se regrese a los entrenamientos lo más antes posible teniendo un control porque las condiciones físicas de los jugadores se deteriora cada vez más. Insistió que no es igual entrenar en una espacio reducido de una casa que hacerlo en un campo de juego como es su naturaleza.

“Es necesario retomar los trabajos lo más pronto posible, pero cumpliendo con las normas establecidas . El presidente de la República dijo que se debe reactivarse en junio, pero hay trabajar para que sea antes del 30 de ese mes, porque es importante hacerlo los primeros días y así trabajar para que el campeonato vuelva a disputar a inicios de julio”, precisó.

Advertisement

Gareca también insistió que el Perú no puede copiarse con otras realidades futbolísticas porque se habla mucho de que en Europa hay países que ya comenzaron a jugar y aquí no.

“Todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias. El peruano no debe copiarle a nadie. Uno escucha si en Alemania pasa esto o que si en Europa ya arrancaron (jugar) , entonces arranquemos nosotros. Creo que el Perú su propia problemática y preocuparse lo que realmente nos interesa. Aquí hay gente muy capacitada, que puede otorgar soluciones”, señaló.

Manifestó de que el peruano es muy trabajador y que saldrá muy fortalecido de este mal momento porque se caracteriza por salir adelante de situaciones complicadas.

Finalmente, el estratega dio a conocer que la selección peruana debe estar preparada para afrontar las eliminatorias al Mundial Catar 2022 con jugadores locales

“Estamos siguiendo de cerca de los jugadores. Tenemos que estar preparados porque si existe la posibilidad de que las eliminatorias la juguemos con los jugadores del torneo local hay que confiar en ellos. Acá puede pasar todo. Estos es una pandemia que ha hecho mucho daño . Sucederá o no sucederá, eso yo no lo sé”, finalizó a RPP. (Agencia Andina)

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Huánuco anuncia posible creación de tres mercados temporales en la ciudad – Tu Diario

Leer Siguiente

Administrador del Mercado Modelo: “El foco infeccioso no está en el mercado, sino en los alrededores”