Garantizan participación de peruanos en Tokio 2020

Los deportistas peruanos que tengan dudas sobre su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 o algún certamen internacional por problemas dirigenciales en su federación deben desterrar ese miedo porque la ley los ampara y permite que ellos representen al Perú en la cita ecuménica sin problema alguno.

Así lo afirmó el presidente del Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte (CSJHD), José Escudero, quien aseveró que los atletas nacionales se encuentran protegidos y no pueden perjudicarse cuando los dirigentes son sometidos a sanciones.

El letrado explicó que el 28 de julio del 2018 el actual gobierno promulgó la Ley N° 30832, que en su artículo 11 numeral 13 inciso g, quinto párrafo, señala que de existir una federación deportiva sin grupo de trabajo o sin representante legal inscrito en los Registros Públicos, de manera excepcional el Instituto Peruano del Deporte (IPD) tomará las riendas para apoyar a los deportistas en lo que se refiere a sus viajes nacionales e internacionales.

Advertisement

“Posiblemente, los deportistas hayan estado mal informados. Lo que se solicita a los dirigentes de las diversas federaciones es brindar la información exacta sobre una ley que protege a los atletas y está para respetarla”, dijo Escudero a la Agencia Andina.

Advertisement

Leer Anterior

CAMEPONES DE ‘EDAD DE ORO”

Leer Siguiente

Alejandra Gonzales impone nuevo récord en natación

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok